La Ciudad de los Niños de La Plata

Información sobre la Ciudad de los Niños de La Plata con fotos y datos de las principales actividades que los niños pueden realizar a lo largo de todo el día.

Uno de los lugares ideales para visitar, si tienes pensado irte de vacaciones a Argentina con tus hijos, es la famosa Ciudad de los Niños (también conocida como República de los Niños), ya que ésta fue construida pensando especialmente en el entretenimiento de los más pequeños.

Este lugar está situado en la localidad de Gonnet, perteneciente al partido de La Plata, donde ocupa un terreno de 52 hectáreas. En el mismo, la ciudad construida reproduce a escala de los niños todas las instituciones que componen la capital argentina, además de otros elementos como distintos accidentes geográficos, paisajes naturales y el campo.

Dentro de las instituciones se destacan el parlamento, el palacio de justicia, la iglesia, la casa de gobierno, el puerto, teatros, el aeropuerto, hoteles y restaurantes, por lo que además de entretener a nuestros hijos también ayudarían a educarlos, ya que estarían aprendiendo muchas cosas al mismo tiempo que se divierten recorriendo las instalaciones.

Además, este enorme parque permite que los visitantes realicen otras actividades, como la práctica de diversos deportes, juegos al aire libre, juegos en un mini parque de diversiones, paseos en tren y en barco, y distintos talleres de aprendizaje. Lo bueno de todo esto es que La Ciudad de los Niños se encuentra abierta todo el año, por lo que no se hace necesario programar nuestras vacaciones en función de sus horarios.

Atracciones de la Ciudad de los Niños

Los administradores de este centro turístico clasificaron las atracciones en tres categorías, por lo cual a continuación hacemos un breve resumen para que sepas con qué te encontrarás en caso que visites la Ciudad de los Niños.

Espectáculos artísticos: Estos se llevan a cabo solo los fines de semana o los feriados, y consisten en la representación teatral de distintos cuentos infantiles. En total hay cuatro aparte del Show de Bienvenida, y se denominan “El Mago Félix”, “El mago de Oz”, “El Flautista de Hamelín” y “Aladin, una fantasía musical”.

Actividades educativas y recreativas: En total hay cinco actividades de este tipo, donde dos de ellas son paseos en barco y tren, y una se trata de juegos mecánicos en un mini parque de diversiones. De las dos restantes, una implica el recorrido del “Museo Internacional del Muñeco”, al tiempo que la otra se trata de una “granja educativa” donde los niños pueden conocer y tocar los animales que viven en ella, mientras que pueden participar de talleres de ordeño.

Talleres: En total hay ocho talleres distintos que abarcan diversos temas, donde los niños pueden aprender sobre varias actividades. Los mismos se denominan “El Derecho a la Identidad”, “Taller de Banco”, “Taller de Títeres”, “Taller de Pan”, “Taller de Ordeño”, “Taller de Educación Vial”, “Taller Educación Tributaria y Formación Ciudadana” y “Taller de Ciencia aplicada para niños Mundo Nuevo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *